Nombre (*)
Email (*)
Entrada no válida
Acepta Términos y condiciones (*)
Entrada no válida Ver Términos y condiciones

HISTORIA

El Museo de los Niños fue fundado por la Fundación Museo de los Niños en el año 1986, bajo el liderazgo del Presidente Belisario Betancur, con el apoyo de un distinguido grupo de empresarios colombianos y dirigentes de entidades estatales. El Museo abrió sus puertas al público en el año 1987 y ocupa un conjunto de edificios con más de 8.000 metros cuadrados de construcción en la intersección de la calle 63 y la carrera 60, en el centro geográfico de la ciudad de Bogotá.

Desde hace 25 años, el Museo ha trabajado por el acercamiento de niños(as) y jóvenes al conocimiento de la ciencia y la tecnología, promoviendo la curiosidad intelectual y el placer del aprendizaje, a través de metodologías que se fundamentan en el uso de herramientas como el juego, la discusión activa y la experimentación.

En el año 2010, la Caja de Subsidio Familiar COLSUBSIDIO comprometida con el desarrollo humano integral y sostenible, asumió la administración integral del Museo, como una gran oportunidad para concentrar todas sus actividades culturales y científicas en la población infantil,  iniciando así una nueva etapa para este centro interactivo de Ciencia y Tecnología.

Hoy, el Museo de los Niños-Colsubsidio, vinculado al Departamento de Cultura ofrece una variedad de experiencias divertidas, didácticas y significativas que se renuevan permanentemente en sus contenidos y metodologías y que están direccionadas a facilitar la comprensión del mundo actual, a partir de promover los valores de la vida en comunidad mediante un modelo de formación en la apreciación, apropiación y valoración de la cultura científica.